Este ventilador sin aspas es lo nuevo en ventiladores, ya que gracias a la tecnología desarrollada específicamente para este aparato, ya no habrá necesidad de aspas que luego se ensucian mucho por el polvo y hay que limpiar constantemente.
Este sistema funciona introduciendo aire por medio del cilindro que hace de pie , y lo distribuye a través del aro de arriba
Este ventilador del futuro, es el mismo que se usa en la aerodinámica de los aviones. Lo que hace es expeler aire a través de unos pequeños orificios situados en los bordes del aro, cuya superficie tiene una curvatura como la de las alas de los aviones, generando una variación en la presión ( el mismo principio físico que hace que un avión logre sostenerse en el aire), logrando multiplicar el flujo de aire de los orificios hasta 15 veces y generando una corriente de aire y continua como la brisa.
Los ventiladores de techo tienen un encanto espacial, no solo interesantes porque te dan fresquito y mueven el aire de la habitación los días de calor, sino por lo decorativos que son.
Por eso, éste ventilador, aunque práctico, no me termina de convencer del todo.
Cuando no necesitas aire fresco, las palas se retraen y adquiere un aspecto parecido al de una lámpara normal y corriente … cuando quieres aire pulsas un botón y las aspas aparecen rápidamente y se pone en movimiento.
Es un diseño de Joe Villella y se llama Fanaway.
Ventilador de techo Sycamore
Curioso y, dicen, mas eficiente y silencioso este diseño de ventilador de forma asimétrica y con un perfil redondeado. No dicen nada del precio pero tiene buena pinta.